CAMBIOS QUE AFECTARÁN AL MODELO 347 EN 2014

declaracion_modelo347

Las principales novedades que incorpora el RD 828/2013 de 25 de octubre, para el Modelo 347 con efectos del 1 de Enero de 2014, básicamente son:

  • Están obligados a presentar la declaración las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal, así como determinadas entidades o establecimientos de carácter social, con determinadas excepciones, por las adquisiciones en general de bienes o servicios que efectúen.

A)    Las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal, en su declaración no deberá incluir las siguientes operaciones:

*Las de suministro de energía eléctrica y combustibles de cualquier tipo con destino a uso y consumo comunitario.

*Las de suministro de agua con destino a uso y consumo comunitario.

*Las derivadas de seguros que tengan por objeto el aseguramiento de bienes y derechos relacionados con zonas y elementos comunes.

B)    Las entidades o establecimientos privados de carácter social (art.20.Tres de la ley 37/1992), no incluirán las   siguientes operaciones:

*Las de suministro de agua, energía eléctrica y combustibles.

* Las derivadas de seguros

  • Los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado del IVA deberán suministrar información no sólo de las operaciones por las que emitieran facturas sino también de aquellas por las que reciban, y deberán ser anotadas en el libro de facturas recibidas.
  • Aquellos que se acojan al criterio de caja, así como los destinatarios de sus operaciones, deberán incluir en su  declaración tanto las operaciones realizadas por este régimen, como las llevadas a cabo según la regla general del devengo, ambas de manera separada.
  • Se elimina el mínimo de 3.005,06€ que excluía de la declaración a las subvenciones otorgadas por las distintas administraciones públicas a una misma persona o entidad.
  • Los empresarios o profesionales establecidos en otro Estado miembro que carezcan de NIF, deberán consignar el número de identificación fiscal a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido atribuido por dicho Estado.
  • Se consignará de manera separada las operaciones en las que se produzca inversión del sujeto pasivo, las que se vinculen al régimen de depósito distinto del aduanero y a las que se aplique el régimen especial de criterio de caja.