INSTRUCCIONES PARA OBTENER EL CERTIFICADO ELECTRONICO DE SU SOCIEDAD

Para la obtención de un certificado en soporte software de una persona jurídica, en el caso de la Autoridad de Certificación de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) los pasos son:

1) Solicitud del certificado vía Internet en el siguiente enlace:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-juridica/obtener-certificado-software

En este enlace encontraras las instrucciones de cómo obtener el certificado electrónico.
Una vez realizado este trámite obtendrá un código que deberá imprimir, y que posteriormente deberá presentar en Hacienda en el trámite siguiente.

2) Acreditación de la identidad ante alguna de las Oficinas de Registro, establecida por la Autoridad de Certificación. La documentación a aportar en la acreditación, dependerá de si se trata de un certificado de persona física, certificado de persona jurídica o un certificado de entidad sin personalidad jurídica.
v  La documentación que deberá aportar el administrador de la sociedad, siendo obligatoria su presencia, será:

  1. Nota simple de la sociedad con todas su hojas selladas por el Registro que deberá haber sido expedido durante los diez días anteriores a la fecha de solicitud del certificado de persona jurídica para el ámbito tributario.
  2. Código obtenido en el paso nº 1 en la solicitud del certificado electrónico.

Una vez presentado estos documentos en Hacienda y se acredite la identidad, recibirá allí mismo el documento correspondiente de solicitud de certificado electrónico, y en el plazo de 24 horas, recibirá en el correo electrónico que usted indique a Hacienda en este trámite la notificación en la que se le autoriza a la descarga del certificado.

3) Descarga de su Certificado de Usuario.
Una vez realizado el registro presencial y con la ayuda del código obtenido en el paso 1, podrá descargar vía Internet su Certificado en el paso nº 3 del siguiente enlace:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-juridica/obtener-certificado-software/descargar-certificado

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Realizar copia de seguridad del certificado.