NEGOCIACIÓN HIPOTECARIA ANTE SITUACIÓN DE IMPAGO

¿Necesita renegociar su hipoteca? ¿No puede afrontar los pagos y el banco le ha ofrecido firmar unas nuevas condiciones? CUIDADO CON EL DOCUMENTO QUE EL BANCO LES DA A FIRMAR.

Este ha sido el caso de unos de nuestros clientes quienes ante la situación de desempleo e inminente ejecución de su vivienda habitual y teniendo a su cargo a tres hijos menores, se vieron en la necesidad de negociar con el banco intentando buscar una solución transitoria.

La medida ofrecida por el banco, aparentemente beneficiosa para ellos, fue la de reestructurar el préstamo hipotecario, toda vez que la entidad se había unido a la famosa aplicación del código de buenas prácticas.

Sin embargo cuando nuestros clientes llegan al despacho nos encontramos con que lo que el banco les ha dado a firmar es una nueva hipoteca (novación hipotecaria) con un cambio abusivo y oportunista en las condiciones del préstamo, en el cual no solo se añadían diez años más al pago de la hipoteca, sino que además incluía la conocida clausula suelo y del pago del interés de demora de más del triple del interés legal de dinero, sin contar con la obligada contratación de otros productos innecesarios tales como seguro de vida, seguro de hogar etc.

Ante esta situación nuestros clientes decidieron demandar al banco para eliminar las cláusulas abusivas de su préstamo.

Gracias a la presión generada por la demanda presentada así como a la intervención de nuestro equipo de mediación, abogados expertos en clausulas abusivas, y perito técnico experto en negociaciones bancarias, CAMACHO LOZANO ABOGADOS ha conseguido que nuestros clientes obtengan una “tregua” con la entidad bancaria consistente en una real reestructuración del préstamo hipotecario de su vivienda habitual, en la que se atiende a sus necesidades concretas tanto económicas como personales, consistente en el pago de un alquiler por la misma al banco durante cinco años en los cuales solo va a pagar la cantidad de 53 EUROS mensuales. Tras este periodo, pasarán a pagar nuevamente la mensualidad completa, pero esta vez sin cláusula suelo, así como todas aquellas otras contrataciones innecesarias.

Así que ya sabe, si necesita renegociar su préstamo hipotecario, si desea terminar con las famosas cláusulas suelo o rebajar el interés demora, no actúe por su cuenta, déjese asesorar por expertos en la materia. En CAMACHO LOZANO ABOGADOS, S.L., estamos dispuestos a ayudarle y preparados para hacerlo.